La pandemia global de coronavirus provoca que se amplíe el plazo de ejecución del proyecto, que finalizará en abril de 2021.

Aunque inicialmente estaba previsto que InvaRega finalizara en este año 2020, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha condicionado las actividades de desarrollo del proyecto, para lo cual se ha hecho necesaria una prórroga del plazo de ejecución, de manera que la iniciativa concluirá finalmente el próximo mes de abril de 2021.

Esta fecha de finalización fue comunicada a los socios del proyecto en la reunión de seguimiento del proyecto celebrada el pasado 24 de noviembre, en la que se hizo un repaso al desarrollo del proyecto y se programaron las próximas actuaciones que se van a acometer en los próximos meses.

El proyecto, en el que participan como socios beneficiarios la Fundación Pública CENTA, la Fundación Caja Rural del Sur y el Centro de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), además de Feragua, encarará así en estos próximos meses su última fase, con vistas a la jornada final de resultados en la que se presentarán las conclusiones sobre la aplicación de los tratamientos químicos más beneficiosos para erradicar la propagación de las especies invasoras en el sector del regadío andaluz.

La modalidad de esta jornada final (presencial / online) está aún por definir a la espera de la evolución de la pandemia en los próximos meses.