Tras el paréntesis provocado por la situación de los últimos meses, InvaRega ha continuado avanzando en las últimas semanas con diversas pruebas correspondientes a la fase de campo, que ya está próxima a concluir.
El proyecto InvaRega continúa con el desarrollo de sus actuaciones y avanza ahora en su fase de campo, donde ya se ha probado la efectividad de diferentes tratamientos físicos y químicos en campo contra las especies invasoras.
Hasta la fecha se han ensayado los tratamientos químicos de ácido sulfuroso, peróxido-peracético, cloración y ultrasonidos, además de los tratamientos físicos de desecación y antifouling, en las diferentes comunidades de regantes que participan en el proyecto como socios colaboradores y que juegan un papel esencial al poner sus instalaciones a disposición del proyecto.
El Grupo Operativo continuará trabajando en los próximos meses para planificar los ensayos pendientes de ejecutar, y finalizar así con esta fase de campo que se culminará con el informe final donde se mostraran todos los resultados obtenidos.
Las comunidades de regantes que participan en el proyecto son la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir (Sevilla), la Comunidad de Regantes del Canal de la Margen Izquierda del Genil (Córdoba), la Comunidad de Regantes El Villar (Córdoba) y Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera (Huelva).